sábado, 9 de diciembre de 2017

✅Datos de la ciclogenesis ANA✅

Los datos que va a dejar "ANA" en Ferrolterra



     "ANA" el nombre que le han puesto a la ciclogenesis explosiva, va a dejar varios datos curiosos, en los siguientes mapas vais a poder observar varias cosas, la acumulación de lluvia, los vientos sostenidos, etc. La precipitación que va a dejar no va a conseguir paliar la sequía, si, los campos se mojaran, y se verán mas verdes con los días, pero los embalses tardaran en subir a su situación normal.

     Según la Xunta y AEMET, las rachas van a ser de 120km/h o superiores, yo creo que también, de hecho, espero que se me guarden los registros en mi estación meteorológica y poder compartirlos, las lluvias van a ser cuantiosas, calculan unos 40l/m pero en pocas horas, y ahora lo que mucha gente me pregunta "¿Cuando va a ser? Pues bien, los efectos ya se notan, hay gente que ya a comentado que en su zona hace viento, pero su mayor intensidad de lluvia y viento, va a ser por la tarde noche, incluso me arriesgo a decir la hora con el peligro de equivocarme, su mayor impacto va a ser entre las 21:00 y la 01:00, va a ser cuando mas se note el viento, y cuando las precipitaciones van a ser mas intensas.

     También espero que os acordéis de sacar fotos y vídeos de todo lo que veáis, ya que aquí en el blog, publicaremos todo lo que tengáis para enviarnos a nuestro facebook o twitter.

     A continuación os dejo las imágenes de los datos de ANA

Al norte se ve su centro



Acumulación de precipitaciones


Rachas de viento


Acumulación de precipitación en 1h

Viento sostenido


Mapa precipitación


Gráfico próximos días

No hay comentarios: