miércoles, 31 de enero de 2018

Llega el frío de verdad

¿Tienes frío? Espera que aún viene más.


     Si pensabas que el frío de Enero no se podía superar, espera a partir de ésta noche, a partir de ésta noche llega una nueva masa de aire frío, y no va a ser una, va a ser una tras otra, y es que parece que Febrero viene fuerte respecto a masas de aire frío.

     La que va a entrar ésta noche va a durar hasta el sábado, y va a dejar temperaturas frías en general en todo el país, en Ferrolterra la máxima rondara en los 8ºC y la mínima puede llegar a -1ºC en zonas de Ferrolterra, pero es que, el mismo sábado entrará otra, parece que vamos a tener un periodo 7-9 días de frío.

     La segunda entrada de aire frío va a ser peor que la primera, las temperaturas máximas rondaran los 6/7ºC y las mínimas podrán ser de hasta -4ºC, siempre hablando de la zona de Ferrolterra.


    La cota de nieve se situará en 600m en ésta primera entrada, en ocasiones puede bajar a 500m, para la segunda entrada de aire frío tendremos que esperar unos días para dar con exactitud la cota de nieve, pero está previsto que sea bastante más baja que la de estos próximos días

    1º-Entrada de aire frío de Jueves día 1 de Febrero a Sábado día 3
    2º-Entrada de aire frío de Sabado día 3 a Viernes día 9


     A continuación os dejo, esta vez, todo en vídeo, previsión de oleaje, precipitaciones y temperaturas a 850hpa (1.500m), a las temperaturas que vais a ver en los vídeos de las masas de aire, habría que sumarle entre 9-10ºC para saber la temperatura en superficie.

Masas de aire   

Avance de precipitaciones

Oleaje

Rachas de viento



     En éste último vídeo que os muestro, podéis ver las masas de aire, y parece, que a partir del día 7, puede haber sorpresas, pero no quiero anticipar nada.

      

    Por último os dejo una imagen de la precipitación acumulada para los próximos 5 días.



No hay comentarios: