domingo, 19 de noviembre de 2017

Cumbre Climática

España dice no al cambio climático


El carbón genera el 40% de la electricidad del planeta

     Con la llegada de Trump al gobierno de EEUU, todo el mundo sabe que se retiro del Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático, pero no queda ahí la cosa, una veintena de países se han comprometido en dejar de usar carbón para generar electricidad antes del 2030. Las principales economías y países contaminantes se quedan fuera del acuerdo. España no ha querido unirse y Rajoy sigue ausente de la Cumbre del Clima.

     Pesos pesados de la economía mundial como México, Francia, Italia o Dinamarca, ademas de las potencias impulsoras del programa, Reino Unido y Canadá, se han sumado a la iniciativa. Y como no cambia esperar, por intereses u otras cosas, EEUU, China, Japón y Alemania, no han firmado el acuerdo. Tampoco ninguno de los doce principales consumidores de carbón del mundo, liderados por China, India, EEUU y Japón; lo que deja la alianza entredicho.

RAJOY, AUSENTE

     España, como siempre, mirando para otro lado, como ese "impuesto al sol" que se sacaron de la manga. La ministra Isabel Garcia Tejerina justificó la ausencia afirmando que el Estado español está trabajando en la linea de los compromisos asumidos al respecto en el Acuerdo de Paris. 

     El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lamentado "que España no se encuentre entre los países firmantes, lo que demuestra el escaso interés de nuestro país en acabar con este peligroso combustible fósil para el futuro de nuestro planeta".

No hay comentarios: